Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Generación de modelos Graphisoft Archicad para soluciones BIM

Generamos planos 3D y 2D siguiendo con los mas altos estándares de dibujo técnico Archicad. Mediante la tecnología de láser escáner obtenemos nubes de puntos con las cuales generar la documentación de cualquier elemento de arquitectura, ingeniería o industria de manera tridimensional y bidimensional.
Scanphase producimos modelos BIM 3D completos y ricos en información a partir de datos de nube de puntos. Nuestros servicios de Escaneo a BIM son utilizados debido a nuestra experiencia a largo plazo de trabajar en proyectos de modelado de nube de puntos.

Scan to ArchiCAD

Nuestros servicios proporcionan la conversión de escaneos a ArchiCAD. Utilizamos la última tecnología para convertir la nube de puntos en modelos detallados de ArchiCAD 3D para arquitectos,  ingenieros, topógrafos, gerentes de instalaciones y empresas de construcción.
Nuestros modelos ArchiCAD se crean de forma nativa en el software ArchiCAD y los componentes estándar de ArchiCAD se utilizan para generar modelos con un buen nivel de detalle.
Se pueden proporcionar varios formatos de nube de puntos como .las, .pts, .ptx, .xyz, .ply, .fls, .rcp / rcs, .txt y otros como entrada y podemos generar modelos ArchiCAD para hasta LOD 300.
También podemos proporcionar planos detallados dimensionados como planos de planta, elevaciones y secciones según los requisitos del cliente.

Point Cloud to ArchiCAD
Combinamos modelos Scan to BIM para edificios existentes con modelos para áreas nuevas / renovadas de un edificio. Nuestros modelos cuentan con vigas, columnas, techos, paredes internas, elementos de paisaje externos y accesorios MEP.
El modelo 3D ArchiCAD que creamos a partir de datos de escaneo láser proporciona información sobre materiales de construcción, condiciones y costos. También modelamos alteraciones de edificios y cambios a partir de planos arquitectónicos y estructurales, como falsos techos y elementos estructurales adicionales.


Metodología de trabajo
Escuchamos sus requisitos para comprender lo que buscas lograr con un modelo BIM. A continuación, a partir de su informe, emitiremos una solución detallada para proporcionarle un modelo BIM de ArchiCAD del edificio a partir de datos de nube de puntos. También le proporcionaremos un cronograma para la entrega de su modelo ArchiCAD.
A partir de nuestra experiencia, hemos descubierto que un modelo BIM detallado por adelantado ahorrará tiempo, estrés y dinero a largo plazo y la duración de su proyecto. El modelo le permitirá explorar conceptos y diseños con claridad y confianza.

Trabajar con nubes de puntos con ArchiCAD
ArchiCAD abre los formatos de archivo .xyz y .e57 y los convierte en objetos, que se pueden colocar en el plano de planta o en la ventana 3D. Luego, el usuario puede alinear el modelo de construcción con nubes de puntos, en los planos de planta, secciones / elevaciones.
Importar los archivos de nube de puntos para los siguientes flujos de trabajo:

  • Modelado de edificios existentes antes de la renovación: la nube de puntos sirve como base inicial para el modelo arquitectónico del edificio reconstruido / renovado.

  • Modelado del entorno antes de crear un nuevo edificio: Importación de nubes de puntos para crear un modelo aproximado del entorno y los edificios vecinos, como ayuda para la visualización.

  • Modelado del edificio “tal como fue construido” para detectar las desviaciones del estado planificado.

Graphisoft Archicad, Nube de puntos, scan to archicad, escaneo láser, BIM, escáner láser, Barcelona, Escaneo 3D, España
Graphisoft Archicad,  Point Cloud to ArchiCAD, Nube de puntos, escaneo láser, BIM, escáner láser, Barcelona, Escaneo 3D, España
Graphisoft Archicad,  scan to archicad,Nube de puntos, escaneo láser, BIM, escáner láser, Barcelona, Escaneo 3D, España
Scan to BIM, Point Cloud to ArchiCAD,, Nube de puntos, escaneo láser, BIM, escáner láser, Barcelona, Escaneo 3D, España
Planos de detalle Graphisoft Archicad, Point Cloud to ArchiCAD,Nube de puntos, escaneo láser, BIM, escáner láser, Barcelona, Escaneo 3D, España
Graphisoft Archicad,  scan to archicad, Nube de puntos, escaneo láser, BIM, escáner láser, Barcelona, Escaneo 3D, España

© 2016 - 2020 by ScanPhase - Aviso Legal

c/ Josep Miquel Quintana 48, 08950 Barcelona, España

Telf +34 93 3711019 / +34 610 292886

info@scanphase.com

Escaneo láser 3D - Escaner láser - Nube de puntos - BIM - LIDAR - Ingeniería inversa - Arquitectura - Ingeniería - Patrimonio - Industria - Fotos 360 - Videos 3D - Metrología

Autodesk Revit,  Autocad, Archicad, BWTS (Ballast Water Treatment System) - 3D laser scanning - As-Built Models - Architecture - Point Clouds - España