Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Escaneo de edificios completos y levantamiento de planos

Realizamos con escáner láser 3D el registro preciso de todas las instalaciones y activos que servirán para su mapeo, así como para el levantamiento de planos o actualización de los existentes. Usamos las herramientas de diseño del mercado Autodesk Revit, Autocad, Archicad, Solid Works, y otros, con importante ahorro de tiempos y costes. Una vez realizado el levantamiento de plano tridimensional, podemos ofrecer el modelado 3D de los espacios escaneados para la creación de un modelo BIM (Building Information Modelling).

Al enfrentarse a la tarea de crear los planos para una estructura existente sabemos lo difícil que puede ser. Es raro que los edificios tengan una forma simple. Usar un distanciómetro o cinta métrica es un trabajo tedioso y difícil, que luego tiene que traducir en especificaciones en planos y confiar que no se cometieron errores ni se omitieron características.

Escaneo láser 3D​

En estos casos es mejor considerar la alternativa del escaneo láser 3D. Un escáner 3D de largo alcance puede capturar ambientes completos en minutos con solo presionar un botón. Con cada escaneo, guarda una nube de puntos de color con una precisión de 4 mm o menor. Con suficientes escaneos, puede capturar una instalación (p.e. una casa) completa antes de que termine el día.

Creación de planos, vistas en planta, elevaciones y secciones a partir de un proyecto de escaneo láser:

Con un proyecto de escaneo láser 3D, los planos 2D se pueden crear de dos maneras:

  • Extraer ortoimágenes 2D o cortes de escaneo para visualización directa y volver a dibujar sobre las secciones de escaneo para obtener dibujos lineales 2D DXF / DWG estándar.

  • Generar dibujos estándar de software BIM como Revit después de crear el modelo CAD 3D.

 

Es común que la mayoría de los planos de edificios construidos sean inexactos e incompletos. Si la renovación se diseña en base a planos obsoletos o incompletos, los errores se trasladarán al nuevo diseño. Estos errores permanecerán invisibles hasta la fase de construcción, cuando su resolución ya tenga un coste alto.

La mejor manera de evitar estas sorpresas es realizar un escaneo láser As-Built y capturar la información completa sobre el espacio a renovar. Esta captura requerirá escanear todas las áreas del edificio involucradas en el proyecto, luego registrar o unir los datos de la nube de puntos.

Si ya existieran planos, la nube de puntos deberá orientarse para que coincida con el sistema de coordenadas de los planos y alinear ambos conjuntos de datos, así los datos capturados se puedan comparar con los existentes.

Si no existen planos, los datos de escaneo pueden ser utilizados como "plantilla" para crear la nueva documentación. La nube de puntos se puede dividir horizontalmente para exponer una vista en planta para crear planos de piso precisos, o dividirla verticalmente para exponer vistas de elevación o secciones para el trazado.

© 2016 - 2020 by ScanPhase - Aviso Legal

c/Ample 12, 08002 - Barcelona, España

Telf +34 93 3150251 / +34 610 292886

info@scanphase.com

Escaneo láser 3D - Escaner láser - Nube de puntos - BIM - LIDAR - Ingeniería inversa - Arquitectura - Ingeniería - Patrimonio - Industria - Fotos 360 - Videos 3D - Metrología

BWTS (Ballast Water Treatment System) - 3D laser scanning - As-Built Models - Architecture - Point Clouds