top of page

Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Soluciones

Los sistemas que empleamos ofrecen datos en 3D de alta precisión, así como imágenes a una velocidad de escaneo de hasta 1 millón de puntos por segundo con alcance de hasta 330 m, para conseguir nubes de puntos a color con alto nivel de detalle y una claridad propia del mundo real.

La gran ventaja está en la adquisición de los datos mediante estas dos técnicas se basa en la precisión, densidad de la nube de puntos, georreferenciación y tiempos de adquisición-procesado. Obteniendo disponibilidad inmediata de una imagen 3D de alta precisión, Modelo “As Built”, sobre el cual desarrollar consistentemente estudios y proyectos para diversos fines, tales como: Mantenimiento, Operación, Ingeniería, Seguridad, Formación, etc.
Las características propias del procedimiento realizado en forma automática y sin contacto directo con los objetos a medir, permite una importante reducción de los riesgos de trabajo para los operadores en terreno, que se suma a la minimización de reajustes y correcciones, eliminando la necesidad de volver al terreno para aclarar detalles o reinterpretar datos, lo cual es posible gracias a la obtención de un modelo 3D 100% consistente con la realidad.

Scanphase colabora con estudios de arquitectura e ingeniería en toda España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Algeciras, Barcelona, Las Palmas, Bilbao, Santander, Tarragona, El Ferrol, Cartagena, Avilés ...).

Digitalización Arquitectura, patrimonio e ingeniería. Servicios de escáner láser 3D España, Nube de puntos, BIM (Building Information Modeling), Escaneado Láser 3D

01

Características técnicas

  • Captura remota de hasta 330 metros de distancia

  • Precisión +/- 2 mm

  • La cámara ofrece datos cromáticos realistas de hasta 70 megapíxeles

  • Captura de datos independiente a las condiciones de visibilidad o luz

Escaneo láser 3D Edificios - Nube de puntos: Digitalización de infraestructuras, arquitectura, patrimonio, industria e ingeniería, BIM (Building Information Modeling)

02

Nuestro proceso de trabajo

Para la mayoría de las situaciones, un solo escaneo no producirá un modelo completo del objeto. Generalmente se requieren múltiples tomas, incluso centenares, desde muchas direcciones diferentes para obtener información de todos los lados del objeto. Estos escaneos son integrados en un sistema común de referencia mediante, un proceso que se llama generalmente alineación o registro, y que transforma las coordenadas locales de cada toma en coordenadas generales del modelo. El proceso completo que va de las tomas individuales a un modelo completo unificado define el flujo de captura de modelo 3D.

El producto resultante puede ser utilizado por los software de modelado más habituales como Autocad, Revit, Archicad, Solidworks, Tekla, Inventor  y otros.

Proceso digitalización 3D - Servicios de escaneo 3D mediante escáner láser, BIM (Building Information Modeling), Escaneado láser 3D, arquitectura- Nube de puntos, Escaneo 3D Edificios, España

Ya sea que esté mejorando una instalación, modificando su uso previsto o solo manteniendo el conocimiento del estado actual de la misma, usted mantendrá la seguridad interior y exterior de su edificio industrial con modelos virtuales As-Built más precisos que pueden mantenerse durante la vida útil de la instalación.

Nuestro equipo de escaneo láser experto utiliza los escáneres láser 3D más rápidos y precisos disponibles y trabajará estrechamente con usted para comprender claramente sus necesidades y prepararlo para el éxito.

Una vez completada la captura de datos in situ, procesamos las cantidades masivas de datos recopilados para prepararlos para el modelado CAD. Este procesamiento incluye:

  • Alinear escaneos individuales

  • Recortar datos innecesarios o no deseados

  • Realización de análisis de calidad y control de calidad

  • Posicionamiento de los datos en el sistema de coordenadas preferido

Nuestro equipo de modeladores CAD tienen la experiencia para crear modelos 3D As-Built en cualquier nivel de detalle (LOD) que elija según BIM (Building Information Modeling).

03

Ventajas

 

Ventajas digitalización 3D - Empresa de servicios de escaneo 3D mediante escáner láser 3D | BIM (Building Information Modeling), escaneado láser 3D, Nube de puntos
Características digitalización 3D, Nube de puntos

Ventajas del uso del escaneo láser 3D:

  • Recopilar información cuando la documentación existente está desactualizada.

  • Tener información precisa al inicio del proceso de diseño

  • Las actualizaciones de modelado as-built se obtiene con menor esfuerzo

  • Ningún método tradicional se acerca en rendimiento para capturar as-builts

  • Elimina riesgos y re-trabajos

  • Acelera y aclara las comunicaciones del proyecto

  • Crea un registro permanente y compartido

  • Reduce la incertidumbre en el cronograma y costo

Colaboramos con estudios de Arquitectura e Ingeniería alrededor del mundo (España, Francia, Malta, Turquía, Alemania, Suiza, Bélgica, Portugal, Grecia y otros) basándonos en nuestra experiencia ofrecemos nuestros servicios de Scan to BIM y generación de modelos enriquecido en los software de modelado más habituales: Autocad, Autodesk Revit, Graphisoft Archicad, Navisworks, Solidworks, Tekla, Inventor y otros.

No posts published in this language yet
Once posts are published, you’ll see them here.
bottom of page